Head Start Pasadena » Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas

¿Qué es Head Start?

Head Start es un programa preescolar financiado por el gobierno federal para niños de 3 a 5 años que brinda servicios integrales de educación temprana, salud, nutrición y participación de padres a niños de bajos ingresos y sus familias. Los servicios y recursos del programa están diseñados para fomentar relaciones familiares estables, mejorar el bienestar físico y emocional de los niños y establecer un entorno para desarrollar fuertes habilidades cognitivas. Head Start se corresponde con el calendario escolar público. Hay una clase de 3 ½ horas, y otra clase de 5 horas.

 

¿Cuál es el plan de estudios?

El plan de estudios de HighScope es un plan de estudios basado en la investigación que promueve el desarrollo de los niños a través del aprendizaje activo. HighScope lleva el proceso de aprendizaje más allá de las materias académicas tradicionales aplicando métodos que promueven la independencia, la toma de decisiones sobre la curiosidad, la cooperación, la persistencia, la creatividad y la resolución de problemas en los niños pequeños, lo cual es importante a lo largo de sus vidas.

 

Padres como Mastreos, o Parents as Teachers (PAT) es un currículo basado en evidencias utilizado en nuestro programa basado en el hogar (Home Based). El objetivo del currículo Padres como Maestros es proporcionar a los padres el conocimiento del desarrollo infantil, apoyo a los padres y promover las habilidades de preparación escolar de los niños a través de visitas a casa semanales.

 

¿Hay un costo?

No, las familias deben cumplir con las Pautas Federales de Elegibilidad. La elegibilidad de ingresos familiares puede no aplicarse a algunas familias con niños que tienen un Programa de educación individualizado (IEP). Se proporcionan comidas gratis.

 

¿Cuáles son las calificaciones del maestro?

Contamos con un personal altamente calificado y profesional en nuestro programa Head Start. Los maestros y educadores de padres tienen un título asociado o una Licenciatura en Educación de la Primera Infancia.

 

¿Dónde están las ubicaciones?

Tenemos sitios en Altadena, Eagle Rock, Highland Park, Pasadena, Monrovia y La Verne. Home Base también se ofrece en los lugares mencionados arriba, así como en Arcadia, San Marino, Sierra Madre y South Pasadena.

 

¿Qué es Home Base?

Head Start ofrece servicios basados ​​en el hogar a las familias que están interesadas en trabajar estrechamente con el maestro para planificar juntas y apoyar el aprendizaje de sus hijos. El educador de padres visita al padre y al niño semanalmente durante 1 ½ hora. Hay socializaciones que se llevan a cabo quincenalmente durante 3 horas y media en las que los padres, el educador de padres y otros niños que reciben servicios basados ​​en el hogar se reúnen para la socialización grupal (aprendizaje grupal).

 

¿Cómo pueden los padres involucrarse?

Los padres son una parte vital de nuestro programa. La participación de los padres siempre es bienvenida y alentada. Hay una variedad de oportunidades para ser voluntario, como comités de padres, consejo de políticas y asistencia en el salón de clases.

 

¿Qué pasa si mi hijo tiene necesidades especiales?

Options for Learning cree que todos los niños merecen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Ofrecemos entornos de aprendizaje basados ​​en el aula o en el hogar para niños con necesidades especiales. El Coordinador de discapacidades trabajará con usted y el equipo de IEP de su hijo para identificar la ubicación adecuada del programa.

 

¿Qué hay de la salud?

También ofrecemos servicios profesionals gratuitas de salud a través de audición y vision y planes de comidas para niños con alergias a alimentos y planes de salud individuales de calidad para niños con problemas de salud.

 

¿Cómo comienzo el proceso de inscripción?

Llame a nuestra oficina de división al (626) 204-8900 y solicite hablar con un especialista en servicios para la familia.

Documentos requeridos:

  • Verificación de ingresos (W-2, talones de cheques, SSI, Cal-works),
  • Verificación de dirección (factura de servicios, ID / licencia de conducir, documentos del hospital o del gobierno)
  • Verificación de nacimiento del niño (certificado de nacimiento o certificado de hospital)
  • Registro de Inmunización de Niños